6 cosas que NO debés poner en tu curriculum

Si estás buscando empleo y aun no encontrás, puede que la respuesta esté en la información en tu CV. Prestá atención a estos consejos y seguro entontrás trabajo mas rápido de lo que pensás.

Tu CV debe resaltar del resto tan pronto es recibido por tus futuros empleadores; y la idea es que se destaque por las razones correctas (investigaciones indican que a la persona que mira tu resumen solo le toman 6 segundos para notar que es atractivo o no). Estos 6 tips los ubicamos en E! Online.

Es por eso que te mostramos a continuación, las 6 cosas que no deberías agregar a tu carta de presentación, y que probablemente no sabías:

Referencias:

Por si no lo sabías, no es necesario dar esta información voluntariamente. Si la empresa una vez interesados en tu resumen laboral requieren referencias, te las pedirán, y será mejor así porque podrás avisarle a los contactos que hablarán de ti para que sepan que decir a tu favor. Pero a primera vista, no ofrezcas esta opción en tu CV.

Mezclar formatos:

¿Recuerdas los 6 segundos que mencionamos anteriormente? Un formato limpio y consistente será más agradable a simple vista que si está abarrotado de información. Evita distintas tipografías, diseños muy llamativos o demasiadas palabras; distraerán al empleador de lo realmente importante que aparece en tu CV.

Tiempo presente en vez del pasado:

Siempre usa el pasado para hablar de un trabajo anterior. El único momento donde es correcto escribir en presente es para describir la posición que ocupas en la actualidad. Esto parece una obviedad pero a menudo se pasa por alto cuando estamos actualizando el curriculum.

Un correo electrónico muy informal:

Todos poseemos al menos una dirección de correo con un nombre un poco embarazoso, y está bien que sea así. Pero en el caso de tu resumen, no dejes que esta antigua cuenta aparezca en tu información profesional. Lo mejor es crear un mail con tu nombre así no entra como Spam en la casilla de correos de la empresa contratante.

URLs innecesarios:

A menos que tu trabajo lo exija o sean datos necesarios para complementar tu CV, tu curriculum no debería contener todas tus redes socials o cualquier otro link que no tenga relación con el puesto al que estás aplicando. Es permitido compartir tu contacto de Linkedin, pero no incluyas tu instagram, Pinterest y ahórrate este espacio para otros datos mucho más relevantes.

Endulzar tu CV con palabras complicadas:

Puede que seas un experto en escribir las mejores líneas motivadoras, pero llenar tu carta de presentación con terminología engorrosa no suena sincero, y darás la impresión de haber copiado esas palabras de algún texto curso de internet.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm