Un león recibió el año pasado el mote de Spook (Fantasma en Africa), después de escapar de un parque y evadir a sus perseguidores durante más de tres semanas. Y en los últimos días, el animal volvió a desaparecer, por lo que una vocera del Parque Nacional Karoo lo tildó de problemático y avisó que cuando lo re-capturen será sacrificado, un anunció que ya sembró polémica.
La vocera Fayroush Ludick reveló ayer que un helicóptero busca al macho, al que se le puso un collar de rastreo satelital después de su fuga anterior, lo cual debería facilitar la búsqueda. Detalló que escapó el domingo por la noche y se convirtió en un animal problemático, por lo que será sacrificado, dado que sabe escapar y podría poner en peligro a la gente. Es una decisión que no se tomó a la ligera, justificó.
Entre los defensores del animal, algunos critican las condiciones del parque y su mantenimiento. Tanto en esta fuga como en la anterior, el león se deslizó bajo una cerca donde la lluvia había removido la tierra.