Samuel L. Jackson fue víctima de racismo en filme «Pulp Fiction»

Sin duda uno de los personajes más recordados de Samuel L. Jackson, es el de Jules Winnifield en la película de Quentin Tarantino «Pulp Fiction», que le valió su primera y única nominación a los Premios Oscar. Sin embargo, el actor confesó a Vanity Fair que durante el periodo de rodaje de la cinta, fue víctima de racismo policial junto a otros amigos.

Según relata Jackson, en aquel entonces él tenía dos proyectos: el filme de culto y una obra de teatro en Los Angeles. El montaje se exhibía en las noches, cuando no tenía que rodar la cinta. El hecho ocurrió luego de una de aquellas funciones.

«Con unos amigos fuimos a un restaurante, ‘Hugo’. Cuando terminamos, salimos a caminar y nos paramos en la esquina un rato, para hablar. De repente, cinco autos policiales aparecieron. Los agentes nos rodearon, apuntaron con pistolas y alumbraron nuestras caras», relató el ganador del BAFTA por su rol en el filme de Tarantino.

«¿Por qué hacen esto?» preguntó el actor a los agentes. Éstos respondieron que tenían «un reporte de cinco hombres negros en la esquina con armas y bates».

Jackson pensó, en el momento, que ese tipo de situación discriminatoria seguía pasando en la sociedad moderna, incluso en Hollywood. Por lo mismo, se dijo a sí mismo: «Ok, tú sigues siendo otro negro trabajando en la ciudad, así que tienes que seguir caminando suavemente».

Las declaraciones de Samuel L. Jackson se enmarcaron en una entrevista sobre «cómo es ser negro en Hollywood», tema relacionado a las polémicas nominaciones de los Oscar 2016 y al violento actuar de la policía en Estados Unidos con personas afroamericanas.