Alimentos para evitar las picaduras de mosquitos

Cada verano es la misma historia. Millones de mosquitos quieren fastidiarnos los días o por lo menos algunas noches. En el mercado encontramos de todo: bobinas antimosquitos, spray químicos, productos que al final pueden provocar alergias y resultar perjudiciales para el medio ambiente, pero la naturaleza nos da otras opciones.

Sin embargo, es desde la naturaleza que siempre nos llega la mejor ayuda y en muchas ocasiones resulta también la más económica y la menos dañina para nuestro ecosistema. Los mosquitos pueden ser vencidos en la “mesa”, comiendo determinados alimentos que actúan como “disuasivo” para estos insectos “malos”.

Vamos a ver cuales son los alimentos que evitan las picaduras de mosquitos:

POMELO – Comer normal o en forma de jugo, parece ser un poderoso aliado en la lucha contra los mosquitos, ya que contiene la nootkatone, una sustancia natural que ejerce también de “insecticida”.

AJO – Funciona como un repelente natural contra los mosquitos, gracias a su principal ingrediente activo, la alicina, una sustancia que se elimina a través del sudor, dando a la piel un olor acre que parece ser particularmente no agradecidos por estos insectos. Pan tumaca, con sabor a ajo, además de ser un deleite para el paladar tendrá el mismo efecto que un spray repelente.

PIMIENTO PICANTE – En México, es aconsejable comer mucho pimiento picante para los olores que se liberan a través del sudor. Esto porque las vitaminas del grupo B (B1 y B6) y la vitamina C ayudan a alejar los mosquitos, gracias a la producción de un particular olor producido en el sudor. Algunos alimentos son ricos de estas sustancias, y entre ellos, de hecho, el pimiento picante.

LEVADURA DE CERVEZA – Las pastillas de levadura de cerveza son muy eficaces para ganar nuestra batalla diaria contra estos insectos. Tomando solamente pocas cantidades diarias tienen el poder de conferir al sudor un olor particularmente desagradable para los mosquitos.

ALBAHACA, MENTA Y LAVANDA – En verano, lo ideal, sería aliñar los platos tanto como sea posible con las especias, y también adornarlos con hermosos ramos de albahaca, hierba de limón, lavanda, menta. En poco tiempo disminuyeran sensiblemente las picaduras.

SALVADO Y GERMEN DE TRIGO – Contienen una alta cantidad de vitamina B1, que es un gran aliado contra los mosquitos: de hecho, es capaz de modificar el olor de nuestra transpiración haciéndola particularmente desagradable para estos insectos.

PIMIENTA NEGRA – De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Florida, gracias a acilpiperidina, sustancia presente por naturaleza en los ingredientes activos de la pimienta, la hacen una especia muy eficaz para mantener los mosquitos alejados.