CBS confirma el final de ‘The good wife’

Después de varias semanas de rumores CBS lo ha hecho oficial: The good wife se despedirá de la audiencia al término de la presente temporada, la séptima. La cadena anunció el fin del recorrido de Alicia Florrick por medio de un anuncio emitido durante la Super Bowl, a nueve episodios del desenlace.

El futuro de la serie estaba en un limbo desde que los creadores, productores ejecutivos y showrunners del drama, Robert y Michelle King, anunciaron que abandonarían la serie al final de la séptima temporada. Además, los contratos de la mayoría de los actores originales, incluida la protagonista, Julianna Margulies, y Alan Cumming, estaban a punto de vencer.

Según informa Deadline, la propia Margulies insinuó el posible final de la serie hace unos días. Frente a una sala llena de directores de cásting en el homenaje dedicado a los King en los premios Artios, la actriz dijo: «Estaré desempleada a partir de abril y creo que no me habéis visto desde hace tiempo, al menos no en persona, así que pensé que debía venir».

En lo que respecta al último episodio, que se emitirá el 8 de mayo, no será necesario su reescritura para obtener un final satisfactorio. Como los King habían señalado en repetidas ocasiones, su plan era finalizar la historia después de siete temporadas.

Glen Geller, presidente de la división de entretenimiento de CBS, y David Stapf, presidente de la productora de la serie CBS TV Studios, señalaron en un comunicado conjunto publicado por The Hollywood Reporter: «Nunca es fácil decir adiós a uno de las joyas de la corona de tu cadena y de tu estudio, mucho menos a una serie que se encuentra entre lo mejor de la televisión. Pero sentimos que lo adecuado es terminar con la historia de siete años que los creadores contemplaron, y celebrar el final de la serie mientras sigue estando en lo mejor de su juego creativo».

The Good Wife es una serie que ha sido de las estelares en TN8, El Canal Joven de Nicaragua y en este año estrenarán la séptima y ahora confirmada última temporada de esta valiente mujer en el mundo de las leyes.