Hacen camisetas de «La Doña» del basurero

Entre tantas cosas que nos distinguimos los nicaragüenses, es en ser originales y hacer «chile» de toda situación. Por ello, una empresa de serigrafía y estampado de camisetas sacaron su propia versión de: «No Sé Cuál Es Tanta La Verga«, con unos dibujos de unos lentes oscuros y un cigarro a lo: «Deal With It», en referencia a la popular Doña del video del cesto de basura. 

Por si acaso no han estado en ninguna red social en los últimos días, algo difícil sabiendo como somos los nicas de rigiosos con los chismes y farándula nacional, «La Doña» del basurero es un video que llegó en primera instancia a la redacción de www.tn8.tv, del cual se hizo un seguimiento y reportaje completo en el noticiero Crónica TN8, en donde se buscó la versión de esta señora sobre la razón por la que arrancó con una sierra un cesto de basura que estaba frente a su vivienda, ubicado en el Reparto Shick de Managua.

La señora de una manera muy seria, decidida y usando un lenguaje quizás algo soez pero a final de cuentas muy de jerga nacional, indicó que el problema era la gente «chancha» de sus vecinos, enumerando como ejemplos a «la hijoep&% vende papa fritas», que se encargan de dejarle una «chureca» frente a su casa. Al final del reportaje incluso la señora amenaza que si vuelven a ponerle el cesto de basura, lo vuelve a quitar. 

A partir de ahí, han salido parodias, videos musicales, memes y ahora hasta sus propias camisetas, como las que está haciendo la empresa NicaStamp, cuyo dueño Walter Osejo nos indicó que se dio cuenta de la noticia al ver las redes sociales de TN8, y por lo tanto sabía que una camiseta con la famosa frase sería un éxito entre los jóvenes.

Este negocio de estampados y serigrafía ubicado en el sector de Altamira nació con la idea de: «Plasmar y estampar nuestra cultura nicaragüense por medio de frases, dichos, o significados de Nicaragua«, comenta Osejo.
 
El costo es de $15 y es de material vinil textil, camiseta algodón 180gr. Para más información pueden entrar a su fanpage y encontrar otro tipo de diseños que también son llamativos para personas de todas las edades, aseguró el dueño de NicaStamp
 

En los últimos años hacer camisetas con frases nacionales o del estilo de vida de la juventud del país ha sido una tendencia, la cual ha brindado beneficios y frutos en niveles de ventas, marcando así como la gente le gusta vestirse además de cómodo, con un estilo original. 

camisetas, dona, basurero, managua, serigrafia, nicastamp, video, ventas, reparto shick, tienda,
Foto: NicaStamp