Reduce Fat Fast multado por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia confirmó una multa por 700 millones de pesos colombianos (200 mil dólares) a Jorge Hané y su Reduce Fat Fast por publicidad engañosa.

De la misma manera, se confirmó la orden de cese de la publicidad como se hizo por décadas y de la difusión de un spot que aclare que Reduce Fat Fast es un suplemento dietario y no un producto para bajar de peso.

«Analizado el material probatorio, tanto en primera como en segunda instancia, la Superindustria concluyó que el mensaje que se deriva del conjunto de piezas publicitarias que contienen el anuncio explícito del ‘Gurú Internacional de la Pérdida de Peso’ supuestamente sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales», publicó El Espectador.

La institución determinó que el mensaje transmitido al consumidor resulta engañoso, pues dichos resultados no coinciden con la realidad, ya que no existen soportes científicos ni técnicos que demuestren que el producto efectivamente genera los resultados atribuidos.