Esperma robot, la nueva opción contra la infertilidad (video)

En un futuro los robots harán todo por nosotros, hasta embarazar a una mujer. Pero, si con esto se soluciona la terrible experiencia de no poder procrear y encima gastar millones en tratamientos al parecer ya se ha encontrado la solución

Bajo el nombre de ‘H/T Refinery29’, la nueva técnica, desarrollada por científicos del Instituto de Alemania para Integrativa Nanociencias, consta de un pequeño espiral hecho de metal con capacidad de ajustarse alrededor de la cola de un espermatozoide. 

Ya ajustado, dicho espiral gira a través de un campo giratorio impulsando al esperma hacia adelante, así hasta que llegue al óvulo y entre. Esto facilitaría el movimiento de algunos espermas que nacen débiles o que tienen problemas para avanzar.

Una vez que el espermatozoide se presente en el huevo, el espiral se cae y se puede quitar y el proceso podría llevarse a cabo dentro de una mujer o en una máquina de resonancia magnética.

Sin embargo, el mismo equipo de trabajo asegura que aún queda mucho por hacer antes de llevar a cabo un experimento de este tipo, aunque todo pinta muy prometedor.

SDPNOTICIAS