Estudio: 8 cosas que dañan la salud del miembro viril

Hay un buen número de hombres que presumen sin pudor del potencial que esconde en la zona noble de su entrepierna. Ya sea por tamaño o por efectividad en sus relaciones sexuales, suele ser el miembro que creen cuidar hasta el extremo. 

Hay costumbres que, por más que puedan resultar cotidianas, pueden dañar notablemente la salud del pene.

La masturbación (excesiva)

Sin ir más lejos, la masturbación es una de ellas. Son muchas las voces que defienden y recomiendan masturbarse habitualmente, tanto en hombres como mujeres, pero hay que tener en cuenta que una frecuencia excesiva puede llegar a lesionar el miembro viril.

También es muy importante la agresividad empleada. En ocasiones, sobre todo cuando se realiza en pareja y se dejan llevar por la pasión del encuentro sexual, se puede ejercer demasiada fuerza y provocar incluso una fractura.

El tabaco 

Por suerte está costumbre se ha ido perdiendo con el paso de los años, sobre todo para aquellos fumadores ocasionales, pero aún hay muchos hombres que no se atreven a renunciar al ‘cigarrillo de después’. Pues bien, tanto este cigarro como el resto que puedes fumar a lo largo del día perjudican notablemente la salud del miembro viril masculino e incluso el bienestar de la pareja.

El tabaco, además de afectar al sistema respiratorio, es una de las causas que se relaciona con la eyaculación precoz. Por eso, si ya tienes la ligera sospecha de que ‘duras’ demasiado poco, será mejor que dejes de fumar.

No lavarse las manos antes de orinar

Los hombres siempre han presumido de orinar ‘allá donde me da la gana’. 

Sin embargo, presumir tiene ciertos inconvenientes que no siempre se conocen. Por ejemplo, si orinas en la calle significa que no puedes lavarte las manos ni antes ni después. ¡ERROR!

Siempre que sea posible, sobre todo cuando orinan en un baño, se debe pasar por el lavabo para desinfectar las manos. De lo contrario, los gérmenes pueden llegar a la zona.

La salud cardiovascular

Hay hombres que lo más cerca que tienen un gimnasio o campo de fútbol es cuando se sientan delante del televisor y disfrutan de la jornada liguera. Nadie les culpará de ello, salvo su pareja, y no por tener el salón ocupado durante todo el fin de semana.

Aunque no parezca así, el estado físico y la salud cardiovascular inciden notablemente en el vigor del miembro viril. De hecho, las enfermedades cardiacas se relacionan directamente con la posible aparición de la disfunción eréctil.

La ropa interior ajustada 

Según un estudio, usar prendas muy ajustadas puede afectar directamente a la fertilidad masculina. Para llegar a esta conclusión, tomaron como referencia a jóvenes entre 25 y 35 años y les pidieron que utilizaran boxers apretados unas 15 horas al día.

Estas prendas mantienen los testículos más cerca del cuerpo, lo que hace que aumenten su temperatura y descienda la producción de espermatozoides.

Una alimentación incorrecta

A la mayoría, tanto hombres como mujeres, nos gusta concedernos un pequeño capricho en forma de ‘comida basura’ cada cierto tiempo. Esto, por más que muchas personas no se lo puedan permitir, no suele verse reflejado en nuestra salud. Sin embargo, si esto se convierte en la base de nuestra alimentación se verá reflejado tanto en los michelines como en el pene.

Una alimentación basada en productos con un alto nivel de grasas puede producir alteraciones en la circulación sanguínea, lo que puede traducirse en un aumento de las probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Sumarse a la moda de los piercings

Esta fotografía forma parte de uno de los vídeos más comentados del año. En un concierto, bajo la atenta mirada de miles de fans, a Lenny Kravitz se le rompe el pantalón y varias cámaras recogen la ‘huida’ de su pene. En una de las imágenes se observaba un aro que, según confesó el propio cantante, no se quita nunca «porque da golpecitos donde a ella le gusta».

Pese a que para gustos los colores, son varios los factores que invitan a no presumir de piercing en el pene o las zonas genitales, aunque se trata de una moda cada vez más extendida. Principalmente, dependiendo del modelo elegido, pueden producir irritaciones e incluso heridas.

No utilizar condón

Por último, y no menos importante, no debemos olvidarnos de que los preservativos son fundamentales para evitar enfermedades de transmisión sexual. Que nadie se asuste si opta por otro tipo de métodos anticonceptivos en una relación estable para evitar embarazos no deseados, esto no significa que la salud de tu pene esté en peligro.

Sin embargo, si gozas de una vida sexual activa y en relaciones esporádicas, la mejor opción es decantarse por el condón para evitar sustos y desagradables enfermedades sexuales.

QUE.ES