¿Por qué eres desordenado?

La pereza, la falta de tiempo o la dejadez son las principales razones por las que posponemos las tareas del hogar. También, detrás de muchas casas desordenadas hay estados de ánimo que invitan a dejar cualquier cosa en cualquier sitio. La plataforma www.clintu.es (para la contratación de servicios de limpieza online) pretende demostrar que existen causas emocionales que llevan a posponer las tareas del hogar o a acumular objetos en desuso como ropa, juguetes, revistas o catálogos, etc… Para ellos ha hecho un estudio que dice que el desorden no es una consecuencia 100% directa de dejadez o falta de tiempo, sino que alberga algunas razones emocionales.

Existe una relación directa entre el estado de ánimo de una persona y el desorden en su casa, afirma este estudio. Y según se vayan acumulando las cosas, así se encuentra la personas:

1. Desorden nuevo: Es el desorden de cosas que se han usado recientemente y no se han devuelto a su sitio (ropa, juguetes, zapatos, etc…). Esto significa que la persona «no está enfocada en lo que realmente se debe hacer y tratar de realizar demasiadas cosas a la vez». «Organizar de forma inmediata este tipo de desorden ayuda a centrarse y ser efectivo en la vida diaria».

2. Desorden antiguo: Objetos que se acumulan por desuso desde hace tiempo y se encuentran amontonados en el ático, garaje, armarios, papeles y revistas o ropa que ya no se usa. Se trata de «emociones pasadas que tienen mucha fuerza en el presente».

Para evitar el desorden en casa y que repercuta en la vida diaria, www.clintu.es lanza 5 sencillos consejos:

1. Deshacerse de los objetos más grandes en desuso, lo primero.

2. Recoger todas las revistas, catálogos o periódicos en una bolsa o similar.

3. Sacar del armario 10 prendas que no se hayan usado en el último año.

4.Despejar las mesas (escritorio, de la cocina, del comedor, etc…)

5.Devuelve todo lo que te hayan prestado y no uses.