Árbol de Navidad más grande del mundo

El árbol de Navidad más grande del mundo según el libro Guinness de los Récords, se encuentra en Italia, gracias al director de Cáritas Italia, Francesco Soddu. El árbol tiene 950 metros de alto y 450 de ancho.

Soddu aseguró que la iniciativa busca resaltar el mundo del voluntariado -al cual pertenece esta iniciativa- que «está dando mucho en estos tiempos tan difíciles de satisfacer las urgencias de muchas familias italianas y para el alojamiento de los miles de inmigrantes».

Esta particular tradición navideña, que hace 22 años entró en el libro Guinness de los Récords, colecciona números impresionantes: más de 1.040 puntos de luz de neón conectados por 19 kilómetros de cables eléctricos que hacen iluminar a su vez 850 lamparitas sobre el árbol y 190 en la estrella cometa, que cambia de color cada cinco minutos y mide mil metros cuadrados.

El árbol de Navidad más grande del mundo colorea desde hace más de 30 años el monte de la ciudad medieval de Gubbio, desde el atardecer hasta bien entrada la noche, y estará prendido hasta el próximo 10 de enero.