Huawei lanzará su propio servicio de mapas

adios google maps

Huawei planea presentar en octubre su propio servicio de mapas que podría convertirse en competidor de Google Maps.

La herramienta llamada Map Kit , estará disponible en 40 idiomas en un total de 150 países y tendrá conexión con servicios de mapas locales, enviado este martes China Daily citando a una fuente familiarizada con el proyecto.

adios google maps, nueva herramienta, usuarios, herramientas, proyecto, octubre

De acuerdo con la publicación, el servicio estará destinado a los usuarios , sino a los desarrolladores de aplicaciones, que podrán usar sus funcionalidades para la creación de sus programas.

Lee también: Huawei y Honor presenta el primer dispositivo con Harmony OS

Para hacer realidad este proyecto, el gigante tecnológico chino trabaja con varias importantes empresas de software, entre ellas Yandex la compañía líder rusa en servicios de Internet, que también tiene su propia aplicación de mapas y la reserva de reservas estadounidense, dueña de la web de alojamientos y hoteles Booking.com. Asi lo publicado RT

Por su parte, el presidente de los servicios de nube de Huawei, Zhang Pingan , declaró al diario que Map Kit proporcionará datos de tráfico actualizados e incluirá un "mapeo de realidad aumentada".

adios google maps, nueva herramienta, usuarios, herramientas, proyecto, octubre

Estos cuentan también con información en tiempo real del tráfico, o  incluso indicaciones en realidad aumentada , como las que ha estrenado ahora Google. Por tanto, se trata de una base y herramienta para que poco a poco lleguen estos servicios de mapas ubicados en la herramienta de Huawei al mercado.Evidentemente todos esperamos que Huawei estrene pronto su propia aplicación de mapas nativos, mientras que serán otros desarrolladores los que podríamos enriquecer el ecosistema de mapas con nuevas aplicaciones y complementos para la propia herramienta de Huawei.

Sin duda de esta manera se confirma que la firma china sigue trabajando en no depender de terceras empresas a la hora de ofrecer a sus usuarios una buena experiencia de uso. Al fin y al cabo, la amenaza del veto está ahí, y evidentemente los chinos deben estar preparados para volar en Google, aunque ahora mismo no lo necesito, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro