¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos

como

Esa sensación de pánico y desesperación que te golpea en las entrañas y te quita el aliento en el momento en que te das cuenta de que falta tu teléfono. Es horrible. Te consume. En un mundo dividido entre los dueños de Android y los de iPhone, este terror común a veces es la única cosa que une a los dos bandos dueños de teléfonos.

Los teléfonos son un objetivo atractivo para los ladrones o para los oportunistas que tienen suerte y encuentran un dispositivo abandonado por un propietario descuidado. La naturaleza pequeña y portátil de un teléfono hace que sea fácil de ocultar, a diferencia de los dispositivos electrónicos más grandes, como una computadora portátil o un equipo estéreo.

 Si alguien puede desbloquear tu dispositivo, podrá encontrar una gran cantidad de información para explotar antes de vender el teléfono. De lo contrario, los teléfonos pueden ser despojados de partes valiosas utilizadas para restaurar otros teléfonos y luego ser vendidos por cientos de dólares en ganancias.

Te interesaQualcomm e Intel presionan a Estados Unidos sobre el caso Huawei

Entonces, vale la pena preguntarte: ¿tu teléfono es realmente tan seguro como podría ser? Hemos recopilado esta lista de verificaciones prácticas para evitar que tu teléfono se pierda, así como algunos productos y herramientas específicas que pueden ayudar a mantener a tu teléfono en tu órbita. Como siempre, te diremos qué hacer si tu Android o iPhone desaparecen. Buena suerte, y mantente alerta.

Primero lo primero

Si no tienes una contraseña, huella digital o escáner de rostro, haz eso de inmediato.
Asegúrate de que esté activado Find My Device en Android o Find my Phone en iOS.
Configura copias de seguridad en tu iPhone o teléfono Android para no perder tus datos.

Lleva la seguridad de tu teléfono a otro nivel

Usa un PopSocket, un brazalete para teléfonos o una cubierta especial o básicamente cualquier cosa que haga que tu teléfono se mantenga siempre contigo.

Si estás viajando en un país o ciudad conocido por robos constantes, puedes esconder tu teléfono en una bufanda de este tipo, que puedes encontrar en minoristas como Amazon.

Invierte en un rastreador Bluetooth como los de Tile que te pueden alertar y hacer sonar tu teléfono cuando oprimas un botón
Incluye un accesorio tipo velcro de modo que puedas rápidamente colocar tu teléfono en un sitio difícil de alcanzar
Configura IFTTT para tu Amazon Echo o Google Assistant para subir el volumen de tu teléfono y luego llámalo si no puedes encontrarlo en la casa.

Cuando escuches indicaciones para caminar, guarda el teléfono y escucha los audífonos para que luzcas confiado en lugar de parecer que estás perdido.
Si tienes un Apple Watch o un reloj inteligente Android, puedes monitorizar las notificaciones y enviar respuestas rápidas aún si tu teléfono sigue en tu bolsillo, indicó Cnet.