La manera más fácil de crear tus Stickers en WhatsApp

whatsapp

¿Por qué conformarse con los stickers que hacen otros? En este artículo vamos a explicar cómo crear tus propios stickers para que des rienda suelta a tu creatividad y pases un buen rato con tus amigos.

Desde que WhatsApp decidió incluir los stickers en su aplicación de mensajería, la revolución que han creado estas imágenes ha sido imparable. La causa principal de este éxito ha sido la libertad de crear tus propios stickers o de descargarte aquellos que más te gustan de otros creadores. Nosotros vamos a enseñarte lo fácil que es convertir a tus amigos y familiares en un sticker para hacer más emocionantes los grupos de WhatsApp

La industria que se ha creado alrededor de estas pegatinas es inmensa, han surgido cientos de aplicaciones de terceros ofreciendo nuevos diseños o la posibilidad de crear tus propios stickers con una simple fotografía y cinco minutos de edición. 

WhatsApp ya experimentó con los GIFS la opción de dar más libertad a los usuarios, puedes crear el tuyo con la aplicación igual que grabas un video corto para mandarlo o, por supuesto descargándolo de internet y enviándolo como un archivo más. Ahora le ha tocado el turno a los stickers, que requieren un poco más de edición, pero eso no ha frenado la creatividad de los usuarios de WhatsApp.

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos una aplicación en el móvil que nos va a permitir crear con nuestras fotografías un sticker. En realidad es bastante similar al uso de programas de edición como Photoshop o GYMP por lo que si estás familiarizado con ellos cogerás el truco en seguida. 

Tanto en iOS como en Android encontraras cientos de aplicaciones de estas características en las que la mayoría son gratuitas y su manejo es muy similar. Nosotros hemos elegido la más sencilla y que está disponible en ambas tiendas de aplicaciones: Sticker Maker (Android y iOS).

Editar la imagen
Una vez tienes descargada la aplicación en tu móvil, al abrir podrás ver que te da directamente la opción de empezar a editar, sin rodeos. Elige la imagen que quieres recortar de tu biblioteca. 

Podras ampliar con los dedos la imagen para recortarla con mayor precisión, pero recuerda que cuando empieces a trazar con el dedo la linea por donde quieres cortar ya no podrás mover la imagen pues la aplicación entiende que ya has terminando. 

De tu interés: Facebook planea predecir tus próximos movimientos

Podrás hacer todos los intentos que quieras, hasta que no se presiona el icono de visto no se guarda la edición, pulsas la flecha señalando a la izquierda para volver a intentarlo. 

Añadir elementos
Ahora que ya está la imagen recortada puedes pasar a añadir elementos como texto o dibujos, por ejemplo ponerle un bigote a un amigo. 

Esta aplicación permite editar el texto por tamaño, tipografía y color, pero antes de escribir. Debes indicar todas las características que quieres que lleve el texto y después pulsar encima de la foto para empezar a escribir. 

¿Ya has terminado la edición de tu sticker personal? pues ahora vamos a pasarlo a WhatsApp para poder compartirlo con nuestros amigos. Para pasar el pack con los stickers a la app de mensajería solo tienes que marcar el icono de WhatsApp en la barra superior, pero recordad que ésta sólo permite incluir packs de pegatinas que tengan un mínimo de tres stickers, así que dedicate un rato a hacer unos cuantos. 

En cuanto le indiques a la app que añada el paquete a tu WhatsApp lo tendrás disponible con el resto de stickers que anteriormente hayas descargado. 

Otra alternativa
Existe otra forma de crear tus propios stickers pero requiere un poco más de tiempo, aunque el resultado es mejor. Se trata de editarlos con un programa de edición profesional como puede ser Photoshop o GYMP, entre otros. 

Con estos programas el proceso de recortar la imagen es más preciso. Después debes guardarla en formato PNG con el fondo transparente. Una vez ya tengas la edición terminada y estés contentos con el resultado necesitarás una aplicación para incluir esos nuevos stickers en vuestra galería de WhatsApp y tenerlos disponibles en la aplicación de mensajería. 

Un ejemplo de aplicación que puedes usar es Stickers personales para WhatsApp que sólo está disponible para Android. Su uso es realmente sencillo, al abrir la aplicación ella misma encontrará las imágenes en formato PNG que tienes guardadas en tu móvil y te preguntará cuáles quieres añadir en WhatsApp

En cuanto presiones el botón de Añadir, las pegatinas que hayas creado se guardarán en la app de mensajería y podrás encontrarlas con el resto de stickers que te hayas descargado, como un paquete nuevo. Recuerda que WhatsApp no permite incluir nuevos stickers si no están en un paquete de tres como mínimo.