La gama media de Samsung tendrá lector de huellas

samsung

De acuerdo con los últimos rumores que llegan desde Taiwán, el próximo año Samsung tiene la intención de equipar sus móviles de gama media con un lector de huellas bajo la pantalla.

Ocultar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla se ha convertido en una prioridad para los fabricantes de telefonía móvil. Ahora que las pantallas infinitas son la tónica general en los dispositivos, que obligan a la desaparición del botón de inicio que tradicionalmente se ubicaba en la parte inferior del frontal, las marcas que emplazaban aquí el lector de huellas o bien lo han cambiado de posición, o bien directamente se han deshecho de él, como es el caso de Apple

No obstante, eliminar el sensor de huellas es un paso arriesgado, ya que obliga a disponer de un sistema de reconocimiento facial con un funcionamiento muy fino y fluido, por lo que no todas las marcas pueden permitírselo.

Por este motivo, muchos fabricantes se han decantado por la tecnología FOD (Fingerprint On Display), que permite ocultar el lector de huellas bajo la pantalla. Sin embargo, por el momento el uso de esta opción está restringido a los terminales premium.

Lee además: Samsung presenta un celular de pantalla plegable e irrompible

Pero esta tendencia podría cambiar si los rumores procedentes de Taiwán están en lo cierto. Hasta ahora, habíamos escuchado que el Galaxy S10, próximo buque insignia de Samsung, sería el primer smartphone de la marca en equipar esta tecnología. Sin embargo, parece ser que el gigante coreano no limitará el uso de este componente a sus flagship, sino que también lo integrará en los móviles de gama media. 

Según fuentes de la industria, Samsung ha realizado pedidos de lectores de huellas ultrasónicos a Qualcomm, que es la empresa que ofrece unos estándares de calidad más elevados en este tipo de componentes. Las entregas se producirían a finales de 2018 o principios de 2019, con tiempo suficiente para que el fabricante integre el sensor en el Galaxy S10 y en sus próximos móviles de gama media

Con este movimiento, la corporación asiática conseguiría diferenciar sus terminales de gama media y hacer que destaquen frente a la competencia, por lo que si no se encarece demasiado el precio se trata de una estrategia con bastante sentido. 

De momento no hay nada confirmado, por lo que, como siempre que hablamos de rumores, tendremos que esperar a las noticias oficiales para saber qué hay de cierto en todo esto.

Fuente: COMPUTER HOY