Nintendo Direct se ha centrado en Super Smash Bros Ultimate

super smash bros ultimate

Super Smash Bros Ultimate, es el nuevo título de la saga para Nintendo Switch, que llegará a la consola el próximo 7 de diciembre. Gracias al último Nintendo Direct, dedicado en exclusiva al juego, ya tenemos datos más que suficientes para determinar cómo será el juego de lucha con personajes de Nintendo, que pudimos probar en la MGW y que apunta a ser el mayor de la saga hasta el momento. Según Meristation

Arranque con nuevos personajes

El Direct ha arrancado con Masahiro Sakurai, diseñador del título, presentando directamente a los dos nuevos personajes que se unen al título: Ken, eco de Ryu (ambos de la saga Street Fighter) e Incineroar (tercera evolución de Litten, Pokémon). Tras ello se ha confirmado que todos los personajes han sido presentados, siendo una totalidad de 76.

Espíritus

Un nuevo sistema de juego se ha presentado para Smash, basado en los espíritus: personajes conocidos de sagas de los videojuegos presentes: como las hermanas Manitas de Animal Crossing o el Dr.Emerich de Metal Gear.

Te interesa: Samsung prescindiría del escáner de iris en los Galaxy S10

Estos espíritus son una especie de ayudantes que aportarán beneficios a nuestros luchadores durante la batalla. Escogemos uno por el que luchar y nos enfrentamos a un luchador cuyas habilidades y rasgos se asemejan a los del espíritu. Si ganamos el combate, golpeamos al luchador y rescataremos al espíritu. Podremos cambiarlos y personalizarlos a nuestro gusto, teniendo uno como principal y otros secundarios.

Además, permiten simular combates inverosímiles entre personajes de sagas muy dispares. Algunos ejemplos además de los mencionados son Kyle Hyde o la protagonista de Eternal Darkness, entre muchos otros.

Multijugador local y online

El modo online, será en Ultimate, mucho más extenso que en las anteriores entregas. Podremos jugar en local, con hasta cuatro Switch conectadas o bien en modo online. Para ello recomiendan tener una buena conexión a Internet, aunque este es un requisito que siempre se pide para este tipo de juegos.

Lee también: Apple declara obsoleto el iphone 5

Los modos en línea de Super Smash Bros Ultimate, ya no se dividen entre "Por diversión" y "En serio". Sino que, la búsqueda de rivales se basa ahora en nuestras reglas preferidas y en nuestro nivel Smash, y el sistema dará prioridad a la cercanía entre jugadores.

Nuevos amiibo presentados

Los amiibo, son un complemento ideal para disfrutar en Smash. En este Direct se ha confirmado la presencia de unos cuantos de ellos, que irán saliendo en el lanzamiento y en los meses siguientes. Inkling, Ridley y Wolf saldrán a la venta el 7 de diciembre y otros como King K. Rool, Ice Climbers y la Planta Piraña pasarán a estar disponibles el 15 de febrero de 2019.

El mundo de las estrellas perdidas

Estábamos esperando un modo historia y aquí lo tenemos: El mundo de las estrellas perdidas se presenta con un tráiler y gameplay. En él, todos los luchadores han sido convertidos en espíritus malignos debido a la influencia de múltiples Master hands enemigas. El único que ha logrado escapar gracias a su estrella es Kirby, quién tendrá la misión de salvar al resto de compañeros de la influencia maligna, para que se unan a él en la batalla.

El concepto es similar al modo historia que tenía el Smash de Wii, siendo éste un tanto distinto, ya que los espíritus que liberemos se unirán a la batalla a nuestro lado. Con este modo podremos descubrir qué ocurrió con los espíritus y como liberarlos, desentrañando así la historia que Super Smash Bros Ultimate nos tiene reservada.

super smash bros ultimate, nintendo direct, nintendo switch, lanzamiento del juego, saga, novedades,