Google te da una poderosa razón para que sigas usando Gmail

google

El servicio de webmail de Google es el más popular del mundo, pero cada vez son menos las personas que usan correo electrónico por preferir alternativas más funcionales y menos aparatosas, como la mensajería móvil y las redes sociales. Google quiere que sus usuarios se reencanten con el e-mail e introducirá una nueva herramienta para hacer más interactivo Gmail. La idea es que las personas se queden dentro del servicio aprovechando todas las funciones que ofrece.

Un Gmail más dinámico y atractivo

Los desarrolladores ya le dieron un primer vistazo a AMP for Email, un sistema que hace más interactivo el correo electrónico y permite realizar una serie de tareas, como navegar por la web o responder invitaciones directamente desde Gmail. Se espera que los usuarios pasen más tiempo en el webmail sin distraerse con otras páginas.

Accelerated Mobile Pages (Aceleración para Páginas Móviles) o AMP permite a aplicaciones o servicios externos insertar sus herramientas dentro de la misma plataforma de correo electrónico, ya sea en sus versiones web o móviles.

Un ejemplo son los enlaces a sitios web, que podrás abrir directamente desde Gmail sin que se abra una pestaña de navegador o aplicación de browser, como forma de retener la atención de los usuarios.

Si bien el AMP no es nuevo, Google es la primera compañía en agregarlo a plataformas de correo electrónico. Por otro lado, redes como Pinterest y servicios como booking.com serán los primeros en usar esta herramienta una vez que Gmail la lance públicamente, lo que debería ocurrir antes de fines de 2018. El AMP for Email hará del espacio de Gmail un lugar más atractivo, con el objetivo de reemplazar el uso de aplicaciones externas, ya que todo lo que necesitamos para interactuar con nuestros correos estará dentro de la misma plataforma, incluso la posibilidad de confirmar citas.

Pero Gmail no será el único servicio en aprovechar el AMP: Google prepara una sección similar a las historias de Instagram o Snapchat. Se trata de una especie de carrusel de información, ya sean imágenes o artículos de prensa, que aparecerá en la parte de arriba de la página del buscador y será personalizada para cada usuario según sus gustos y costumbres.

Se trata de una nueva apuesta de Google para demostrar que el correo electrónico está más vivo que nunca por medio de una plataforma tan dócil como la Accelerated Mobile Pages, que, al parecer, pasará a tener un lugar de honor entre sus servicios.