Este trastorno puedes padecer si pasas mucho tiempo en Facebook

facebook

Los trastornos en nuestra vida y salud, suelen aparecer por muchos factores, los cuales deben ser analizados de una manera más delicada.

Una investigación realizada en Alemania encontró una relación entre rasgos de personalidad narcisista y adicción a Facebook. El estudio reveló que justamente las personas con personalidad narcisista son quienes muestran mayor actividad en las redes sociales. Los hallazgos son bastante interesantes y nos muestran el lado oscuro de quienes se pasan la vida en las redes sociales.

Personalidad narcisista y adicción a Facebook

El Desorden de adicción a Facebook (FAD) es un trastorno real y científicos alemanes quisieron saber si estaba asociado a otros problemas de salud mental, para ello realizaron una investigación en la que participaron 179 estudiantes universitarios.

Los jóvenes se sometieron a una prueba especialmente diseñada para medir el nivel de adicción a Facebook, además de responder una serie de cuestionarios que permitían detectar ciertos trastornos como la depresión, ansiedad y rasgos de personalidad oscuros como el narcisismo entre otros.

 

Los participantes que recibían un puntaje alto en la escala de FAD también tendían a mostrar una mayor cantidad de rasgos relacionados al narcisismo, un trastorno de la personalidad caracterizado por sentirse superior al resto de las personas, buscando demostrarles que son mejores y que los otros deberían alabarlos.

¿Facebook te hace narcisista?

 Los científicos detrás del estudio creen que los narcisistas se sienten atraídos a Facebook ya que allí el lugar ideal para buscar admiración y mostrar su grandiosidad, pero que la red social no tiene efectos en el desarrollo de este trastorno.

Los expertos creen que los narcisistas tienen más probabilidades de desarrollar desorden de adicción a Facebook que personas con otras condiciones de salud mental, ya que la red social ofrece un público cautivo para generar relaciones superficiales en las que ellos aprovechan su talento para crear una imagen de sí mismos que atrae al resto y recibir likes que alimentan su inflado ego.

Los resultados de esta investigación son interesantes, pero considerando que se trabajó con un grupo pequeño de personas bastante jóvenes, la mayoría de sexo femenino, se requeriría repetirlo con participantes de diferentes edades, realidades y con una proporción igualitaria entre sexos.