Así de asombrosa será la nueva consola de Sony, PlayStation 5

sony

Sony PlayStation no ha dado a conocer detalles sobre la próxima generación de sus consolas, la PlayStation 5, pero eso no para la máquina de rumores. 

La compañía lanzó la PlayStation 4, su más reciente generación de consolas, en noviembre de 2013 y desde entonces ha sumado ventas de 70 millones de unidades. Es por el éxito en las ventas de la PS4 que algunos piensan que Sony no lanzará una nueva consola en los próximos meses, o de pistas de ella en E3 2018. Sin embargo, otras personas dicen que sí es posible que aprendamos algo sobre la PS5 este año por los impresionantes logros de la Nintendo Switch y por el lanzamiento de la potente Xbox One X

De nuevo, hay que acercarse a todos estos rumores con cautela y no nutrir las expectativas de que una PS5 se lance en 2018 o 2019. 

¿Pero es divertido especular, no? Por eso aquí recopilamos algunos de los rumores que ya están circulando y seguiremos agregando más, especialmente al aproximarse E3 2018, donde Microsoft Xbox aprovechará para seguir intentando arrebatarle jugadores a Sony

Los rumores sobre la PS5 hasta el momento

La fecha de lanzamiento de la PS5 podría ser durante el cuarto trimestre de 2018 para aprovechar la época navideña, según le dijo al Wall Street Journal el analista de Macquarie Capital Securities, Damian Thong.

Por otro lado, es más probable que la fecha de lanzamiento será durante el cuarto trimestre de 2019 o 2020, dice US Gamer en base a entrevistas que ha dado el analista de Wedbush Securities Michael Pachter. ¿La razón? Para no quitarle atención a la PS4 que sigue vendiéndose bien. 

Si Sony lanza la PS5 en 2019, podríamos ya comenzar a ver pistas de la consola a partir de GDC 2018 o E3 2018.

Otro rumor es que Sony ya envió, a principios de 2018, los kits para desarrolladores para que comiencen a crear juegos para la PS5.

Los posibles videojuegos listos a tiempo para la PS5 podrían incluir: Horizon Zero Dawn 2, The Last of Us 2, FIFA 21, Uncharted, Assassin's Creed y Gran Turismo 7.

Una PS5 tendría un posible precio de US$399, el mismo de la PS4.

La PS5 ofrecerá la "retrocompatibilidad" como la Xbox One pero sólo para juegos de la PS4.

Con una nueva PS5, podría haber un nuevo sistema PlayStation VR.

Una PS5 más potente reproducirá los videojuegos en 4K a 60 fotogramas por segundo.