Youtube añade nueva función similar a una de Instagram y Facebook

youtube stories

Youtube Stories se integró hace unos meses a la aplicación de YouTube, la cual poco a poco ha ido mejorando gracias a las investigaciones de Google. Ahora, cuenta con una nueva herramienta para creadores que permite realizar historias con fondos personalizados sin necesidad de edición.

Se trata de una segmentación de video móvil en tiempo real, la cual tiene un funcionamiento parecido al que realiza el croma, una pantalla verde que permite cambiar el fondo, una técnica muy utilizada en películas, según informan en Engadget.

“Queremos que esta herramienta destaque frente a otras de diferentes aplicaciones” puntualizó Google. Para llevar a cabo este objetivo, la compañía creó una plataforma con imágenes de miles de rostros en diferentes poses y, a través de la inteligencia artificial, el programa detecta qué parte de la imagen pertenece a la cara y cuál al fondo.

Como uno de los propósitos era aplicar fondos en movimiento, se trabajó con videos en los que existieran obstáculos moviéndose por detrás como automóviles u otras personas. Además, se agregó una función de suavizado de rostro para que los cambios de movimiento de la persona que la usa no se vean bruscos.

Esta tecnología ha sido posible gracias al sistema de redes neuronales que maneja compañía, aunque por ahora solo podrá ser utilizada por creadores de contenido.

Cabe señalar que los millones de usuarios que utilizan este sitio web no solo reproducen videos, sino también las famosas listas de músicas con grandes éxitos de sus artistas favoritos

Sin embargo, también se enfrentan con muchas restricciones: no pueden salirse de la aplicación para escuchar música por lo que deben mantener la pantalla encendida todo el tiempo. Esto no solamente impide la posibilidad de acceder a otras apps al mismo tiempo sino que además produce un consumo de batería y de datos mucho mayor.