Llega «Google Lens» la app que te explica cada foto que tomes

google lens

Por medio de un tuit Google anuncio el lanzamiento de una app con la cual quedara fascinados muchos, aquí te contamos de que se trata. 

Google Lens, el app que utiliza inteligencia artificial para identificar objetos mediante la cámara del teléfono ya no solo estará presente en los Google Pixel. Google informó esta semana mediante Twitter que de ahora en adelante todos los usuarios de Android tendrán la tecnología disponible mediante Google Fotos.

El soporte de Google Lens llegará de forma gradual en los próximos días, según explicó la empresa en el tuit.

Entre las cosas que puedes hacer con Google Lens se encuentra la posibilidad de escanear una tarjeta de contacto física y convertirla en un perfil de tu agenda en el móvil, aunque una de las funciones más utilizadas es la posibilidad de enfocar un monumento y dejar que Google te indique su nombre y datos del mismo basándose en información de su base de datos.

Por ejemplo, ahora Google Fotos permitirá que posiciones la cámara frente a una flor y saber de qué tipo se trata.

Google también dio a conocer que el soporte de esta función llegará a iOS pronto, pero no dio más detalles sobre el asunto.

Por otro lado, Google Fotos es una buena opción para guardar todas tus fotos en la nube y dejar espacio en tu celular para aquellas películas de Netflix que quieres descargar para un vuelo. 

Google Fotos, que está impulsado por visión artificial, aprende a detectar los objetos en una imagen para ayudarte a organizar tus fotos con base en personas, ubicación, objetos o mascotas (si las tienes). 

En un esfuerzo para ayudarte a sacar el mayor provecho a tu cuenta de Google Fotos, les quiero presentar a Flat Stanley, una figura de papel que usan muchas escuelas en EE.UU. y Canadá para enseñarle a los estudiantes la importancia de conocer otras personas y lugares en el mundo. 

google lens, nueva app de google, google fotos, dispositivos android, inteligencia artificial, nueva funcion, ios,