Instagram quiere sorprendernos integrando antiguas funciones

instagram

Instagram quiere retomar e integrar nuevamente funciones de fotografía dentro de la app, logrando de esta manera una mejor utilidad de esta ante sus usuarios

El sitio TechCrunch muestra la referencia de un modo retrato dentro del app de Instagram para dispositivos móviles. La evidencia claramente menciona la existencia de un icono para activar el modo retrato (Portrait Mode) en el app, un icono que actualmente no está visible en el app público.

El modo retrato es ampliamente utilizado en celulares como el iPhone X, Galaxy S9 o el Pixel 2 capaces de tomar fotografías con el efecto bokeh: mostrar el objetivo (usualmente una persona) totalmente enfocado y el resto de la imagen difuminado para dar relevancia a la persona o al objetivo de la imagen. 

Cada vez más teléfonos, incluso los gama media, están equipando esta función de desenfoque en sus cámaras traseras y frontales, pero Instagram estaría agregándola a su propia aplicación para ofrecer este efecto a los celulares que aún no tienen la función.

Sin embargo, la mayoría de teléfonos con esta capacidad hacen el efecto de desenfoque por medio de hardware en sus cámaras; pero la aplicación de fotografía lo tendría que hacer por medio de software como pocos dispositivos lo hacen, de entre ellos el Pixel 2. 

Instagram no da comentarios sobre hallazgos de funciones que aún no libera o lanza públicamente. En esta ocasión, declinó hacer comentarios a TechCrunch. 

La red social, cuya propietaria es Facebook, también trabaja en otras nuevas y ambiciosas funciones. Otros hallazgos dentro del app muestran que la compañía quiere dotar a su aplicación de la capacidad de hacer videollamadas y llamadas de voz, aunque la firma tampoco quiso dar detalles sobre esto, así lo informa el portal web CNET.