Google lanza auriculares capaces de traducir hasta 40 idiomas

google

Google no se cansa de innovar para continuar llevando nuevas funciones y herramientas que sean de mucha utilidad en el diario vivir.

Por ello el gigante lanzó su nueva línea de hardware, llamada Made by Google. Entre las innovaciones tecnológicas de Google, que fueron de móviles y pantallas de realidad aumentada, lo que llamó mucho la atención fueron los auriculares capaces de traducir en tiempo real hasta en 40 idiomas.

Cómo funciona el nuevo auricular de Google

Google Pixel Buds fue anunciado a un costo de US$ 159. Sin embargo su compra, que comenzó en noviembre, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur.

Ahora bien, no sirve de mucho comprar solamente los auriculares. Ellos son parte de la línea Google Pixel Brotes, es decir, están asociados a la versión más reciente de smartphone de la empresa: Pixel 2.

"Nuestros nuevos auriculares Pixel Buds combinan la inteligencia de Google con el mejor sonido digital. Usted tendrá controles de toque elegantes que ponen al Asistente a un toque de distancia, lo que le ayudará a comunicarse en otro idioma", dijo la empresa en material enviado a la prensa.

¿Cómo funciona?

Conectado vía wireless al celular, el modo Asistente de Android activará la traducción en tiempo real tan pronto como presione el auricular izquierdo y diga "Ayuda para hablar italiano", por ejemplo, o cualquier otro de los 40 idiomas disponibles.

Mientras hablas, el altavoz del móvil traducirá lo que digas en voz alta. Cuando sea el turno de escuchar a otra persona hablando en el idioma, los auriculares traducirán  en tiempo real directamente en tu oído. Si la novedad te excita, es bueno pensar en viajar o pedirle a un amigo que esté por hacer un viaje internacional para pedirle este regalo.