Esta app te premia si dejas de utilizar tu celular

smartphone

Los smartphones y toda la avalancha de nueva tecnología que nos inunda suele causar muchas distracciones en todos los que hacemos uso de estos. La finalidad de creación de estas es para que sirvan de ayudar en muchos hábitos cotidianos, según los realizadores. 

Hoy en día ya es bastante común para muchos estudiantes, alternar su atención en clases entre el discurso del profesor y sus teléfonos celulares.

Lo que ya se considera un problema, y para dar solución se premiaran a los estudiantes que dejen a un lado sus teléfonos.

Gracias a una app llamada Hold

Hold ya ha triunfado en Escandinavia, y ahora va a por el Reino Unido. Dicha app, en un inicio; será lanzada únicamente para estudiantes universitarios de 170 universidades. Es gratuita y se puede usar tanto en iOS como en Android.

Pero, ¿cómo funcionará? No es muy complejo. Se acumularán 10 puntos por cada 20 minutos de inactividad de tu celular entre las 7:00 am y las 23:00; todos los días. Estos puntos los podrán cambiar por bienes y servicios dentro de la misma app. Hay marcas participantes de café, cines e incluso Amazon.

Por ejemplo: si quieren dos cafés sin costo, tendrán que acumular 300 puntos; aproximadamente 10 horas sin usar su celular. Y así, cada producto o servicio tendrá un “costo” concreto.

Lo mejor es que entre estos premios están libros o artículos de papelería para ayudarse con los estudios. En América Latina si bien sí se puede descargar, aún no funciona. Esperemos que llegue pronto, porque suena a una buena idea.