VIDEO: Nokia relanza el legendario móvil de «Matrix»

Durante la feria tecnológica más esperada  a nivel mundial, hubieron dos grandes tendenciasmodelo Nokia muy particular. 

Mayo fue el mes escogido por la marca Nokia para relanzar el ingenioso modelo 8110. Un celular que tuvo su primer incorporación al mercado en septiembre de 1996 y que tres años después se convirtió en un icono de la cultura popular debido a que fue utilizado por los personajes de The Matrix (1999). 

Esta nueva versión se llama Nokia 8110 4G cuyo hardware contiene a una pantalla de 2.4″, un chip Qualcomm 205 Mobile, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, cámara de 2 MB y conectividad 4G LTE. Por otro lado, el software que utilizará es un sistema operativo creado para el celular llamado Smart Feature. 

Lo mejor de todo es que este celular no contará con una plataforma de aplicaciones como Android o iOS, por lo que la experiencia de cargar con él será mucho más liberadora. Sin embargo, sí podrás hacer uso de apps básicas que incluyen a Facebook y WhatsApp.

El modelo estará disponible en negro y amarillo a partir de mayo del presente año a un costo de 97 dólares, así lo informa el portal web warp.la

Este celular fue reconocido a mediados de los años 90 como el más ligero y pequeño dentro del mercado además de su curvatura basada en la forma de un plátano, razón por la cual fue nombrado como “el teléfono banana“. Las hermanas Wachowski decidieron utilizar este modelo debido a su diseño futurista pero también porque fue un celular muy utilizado durante su año de lanzamiento.