Un nuevo fallo en el ios 11 puede bloquear tu iphone

iphone

Si tienes en tu propiedad un iphone debes estar atento a esta nota porque puede ser de tu interes. 

Ha sido descubierto un nuevo fallo en iOS 11 que puede bloquear el iPhone. No se trata de un error de seguridad grave, pero sí que puede resultar muy molesto para los usuarios.

Los problemas de seguridad continúan para Apple. El final de 2017 se presentó complicado para la compañía de Cupertino, que tuvo que hacerle frente a una vulnerabilidad de seguridad crítica para macOS High Sierra que permitía a cualquiera iniciar sesión sin contraseña. Y el inicio de año también ha sido movido: ha sido detectada otra vulnerabilidad relacionada con las contraseñas, y recientemente fue detectada otra vulnerabilidad llamada chaiOS mediante la que es posible ralentizar el iPhone.

En esta ocasión se trata de un nuevo fallo de iOS 11 capaz de bloquear el smartphone de una forma muy sencilla. El error, del que ha informado el blog italiano Mobile World, se produce cuando un dispositivo visualiza, recibe o pega en un campo de texto un carácter del idioma telugu, una lengua que se habla en algunas zonas de la India.

En caso de que este carácter se muestre en una aplicación, como WhatsApp, Twitter, Facebook o iMessage, la app en cuestión se bloqueará y será imposible volver a iniciarla sin que se cierre. Si el carácter se muestra en una notificación, lo que sucederá es que se bloqueará el Springboard, que es el software del sistema que administra el escritorio del iPhone, lo que obligará a reiniciar el teléfono.

Los usuarios que hayan recibido el carácter en un mensaje tendrán algunos problemas para que la aplicación no se vuelva a bloquear, ya que tendrán que eliminar el mensaje que contiene el carácter y puede volver a producirse el error. Aunque no se trata de un problema de seguridad grave, puede resultar verdaderamente molesto si tienes algún amigo bromista. Este fallo afecta a todas las versiones de iOS 11, salvo la beta pública iOS 11.3, y también a macOS.