Facebook lanzará dos bocinas inteligentes en julio

facebook

Al parecer Facebook no se cansa de novedades, de querer conquistar a sus usuarios por todas las vías posibles, y es que han anunciado que se meterán en el negocio de las bocinas inteligentes

Después de que Amazon diera muestras de que es un segmento en franco crecimiento y de que Google y Apple se unieran a la batalla, la red social parece querer convertirse en el próximo gran rival del gigante minorista.

Un reporte del sitio Digitimes, que tiene un buen récord de filtraciones sobre lanzamientos de diferentes empresas, afirma que habrá dos modelos de bocinas que tendrán una pantalla de 15 pulgadas y que se conocen por los nombres en clave Aloha y Fiona.

La fuente asegura que el lanzamiento estaba planificado para mayo, pero finalmente la empresa decidió posponerlo hasta julio, con el objetivo de perfeccionar detalles de software y hardware.

Debido a que los dos modelos tendrán una pantalla, estos equipos competirán más con dispositivos tipo Amazon Echo Show que con la HomePod de Apple. La fuente asegura que el objetivo de estos es convertirse en el centro del hogar y que permitan la conectividad con familia y amigos mediante videollamadas, que previsiblemente podrán realizarse mediante Facebook Messenger.

Aloha, que podría venderse con el nombre "Portal", será la bocina más cara y sofisticada, con un diseño más cuidado, aunque ambas han sido desarrolladas por Building 8, el laboratorio de la red social.

Aloha permitirá videollamadas y también reconocimiento facial, lo que dejará que cada usuario de la familia pueda acceder con sus credenciales. Además incorporará más funciones de acceso a la red social y música, gracias a acuerdos de licencia firmados por la empresa con Sony y Universal Music.

Analistas consultados por la fuente aseguran que la resolución de pantalla similar a la de un portátil, sus facilidades táctiles y una cámara inteligente, podrían ser los elementos claves para el triunfo de Facebook con el lanzamiento de este tipo de dispositivos.

Según datos de Canalys se espera que el mercado global de bocinas inteligentes duplique sus ventas de 50 millones de 2017 durante 2018.