El Galaxy S9 tendrá «Escaneo Inteligente» combinando cara e iris

Samsung intentará competir con el iPhone X incorporando una función de doble seguridad en sus próximos Galaxy S9 y S9 Plus: se trata de la combinación del escaneo del rostro y el iris, según pudo conocer SamMobile.

El reporte original fue publicado en el foro XDA Developers, donde uno de los desarrolladores encontró en una versión previa de Android Oreo para el Galaxy Note 8 un apartado llamado "Escaneo Inteligente", una opción que no existe en los dispositivos actuales de la empresa.

Además, hay un video en el que Samsung explica a los futuros usuarios de Android 8.0 Oreo cómo funciona el escaneo inteligente, que básicamente escanea el rostro y el iris al mismo tiempo.

Con el lanzamiento del Galaxy S8 y del Galaxy Note 8 hubo mucha polémica sobre la utilidad del reconocimiento facial de estos teléfonos. De hecho, estos teléfonos muestran una alerta al activar esta opción, que asegura que el dispositivo "podría ser desbloqueado por alguien que se parezca a ti". Además, la propia empresa reconoce que este método es menos seguro que el patrón, el PIN o la contraseña.

Previsiblemente por eso y para poder competir con el reconocimiento facial del iPhone X, Samsung incorporaría a su sistema de reconocimiento facial la obligatoriedad de activar el escáner de iris, algo que añadiría más seguridad a tu forma de desbloquear el dispositivo.

Sin embargo, Samsung podría haberse preparado para competir en las grandes ligas del reconocimiento facial, desarrollando una tecnología similar a la de Apple y agregando una cámara con sensores 3D para hacer este método mucho más seguro.

Samsung confirmó que presentará el Galaxy S9 en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) en Barcelona, así lo informa el portal web CNET.