La aplicación gratuita WhatsApp Business ya está disponible

En las próximas semanas se lanzará la aplicación en el resto del mundo.

Usuarios podrán disfrutar desde ahora WhatsApp  Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para pequeñas empresas y negocios a fin de que sea más fácil para las empresas tener contacto con sus clientes.

La funciones serán:

1.- Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

2.- Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.

3.- Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

4.- WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.

5.- Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

WhatsApp Business está disponible y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas se lanzará la aplicación en el resto del mundo, reseñan el comunicado de la mensajería instantánea.

En Contexto: 

Tiembla Whatsapp: apareció una aplicación de mensajería mejorada

Se llaman RCS y son la evolución de los antiguos SMS. No se necesita bajar una aplicación y se podrá utilizar sin internet.

Dentro de las funciones se pueden encontrar los mensajes tradicionales, indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta tener chats individuales o en grupo, compartir archivos de texto, fotos y vídeos en alta resolución o mantener una videoconferencia.