ONGs francesas demandan a Samsung por abuso laboral

En el 2014 estas dos ONG habían denunciado a Samsung pero la documentación fue archivada.

Dos organizaciones no gubernamentales, Peuples Solidaires y Sherpa, interpusieron este jueves una demanda en Francia contra la empresa Samsung y su filial Samsung Electronics France (SEF), por las violaciones a los derechos humanos que comete la empresa en la relación laboral con sus empleados. 

En el año 2014 las organizaciones habían presentado una denuncia, pero la solicitud fue archivada.

Las dos organizaciones realizaron nuevamente una demanda, alegando que existe abuso laboral en contra de los empleados que hacen vida diariamente en la fábricas chinas de la electrónica surcoreana.

Entre las denuncias que hacen estas dos ONG, se encuentra la utilización de menores de edad como empleados,  y la precarización de las condiciones laborales en las fábricas.

Asimismo, expusieron que en las fabricas se utiliza "benceno y metanol", lo que habría causado enfermedades incurables a varios empleados.

Por otro lado, Peuples Solidaires y Sherpa  solicitan a la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que ejecuten un tratado para que las "multinacionales respeten los derechos humanos en toda su cadena de producción".

"Esta demanda es parte de nuestra lucha de larga data contra la impunidad de las multinacionales", afirmaron.

En Contexto: 

Inversores de Apple piden combatir con la adicción de dispositivos en los niños

Dos grandes inversionistas de Apple instaron el lunes al fabricante del iPhone a tomar medidas para combatir la creciente adicción a los celulares en niños, llamando la atención sobre la preocupación en alza por los efectos de los dispositivos electrónicos y los medios sociales en los menores.

Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos, indicaron en una carta abierta a la empresa la firma neoyorquina Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, conocido por sus siglas en inglés CalSTRS.