Sony lanza Aibo, el perro robot que usted quisiera tener

El robot doméstico Aibo, un perro inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos lanzado hoy por el gigante tecnológico Sony, agotó todas sus existencias durante la venta anticipada.

Sony entregó hoy las primeras 30 unidades de Aibo. Dicen que puede crear conexiones emocionales con sus dueños.

El perrito robot Aibo de Sony está de vuelta, y ahora es más adorable que nunca. El nuevo Aibo también tiene personalidad. Sony se basa en sensores sofisticados y la inteligencia artificial que usan los carros autónomos en su nuevo robot. El perrito Aibo puede darse cuenta de sus alrededores para no sólo evitar chocarse con los objetos que le rodean: el robotcito trata lo más que puede de imitar los movimiento y las actividades de un perrito de carne y hueso. 

 

Durante el tiempo que pudimos probar el Aibo en CES, el perrito robot nos ladró. Y se movía sin parar cual animalito con mucha energía. Los representantes de Sony nos dijeron que el robot será capaz de agarrar objetos y de recogerlos. Algunos de estos objetos son juguetes y hasta un teléfono. El primer Aibo no podía hacer mucho más que empujar una bola sobre el piso. 

El nuevo modelo de Aibo es más real también. El primer modelo tenía una apariencia cuadrada y robótica — hasta tenía un visor en lugar de ojos. El modelo que vimos este año es completamente distinto. Su cuerpo y extremidades son más redondos, curvos y hasta dan un sentido orgánico.

Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, según la empresa nipona.

En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.

Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.

Por ahora, el Aibo se vende en Japón solamente por un precio de 198,000 yenes (o unos US$1,780).

La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 a través de un sorteo. La mascota artificial cuesta casi 1,800 dólares, sin incluir los 800 dólares que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad.

La compañía nipona planea también comercializar el robot internacionalmente, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía tiene una fecha prevista.