Apple podría comprar Netflix gracias a Trump

Durante su primer año de presidencia Donald Trump no ha encontrado una buena receptividad por parte de Silicon Valley y mucho menos de Apple, sobre todo cuando se trata de temas de inmigración, sin embargo la entrada en vigor de nuevos recortes de impuestos a la empresas impulsada por la Casa Blanca podría beneficiar a la compañía presidida por Tim Cook.

Un reporte de Business Insider asegura que Apple tiene al menos US$252,000 millones en efectivo en el extranjero que gracias a la nueva ley impulsada por la administración Trump podría regresar al país —la ley permitirá que las compañías traigan al país sus ganancias que hasta ahora tenían en el extranjero, aplicando una baja tasa de impuestos—. Esto podría disparar la compra de empresas locales y una de las que potencialmente entraría en la lista de Apple sería Netflix.

  • Google da la bienvenida al 2018 con “plumífero” doodle

Según analistas de Citi consultados por Business Insider, antes de la compra de Fox por parte de Disney, existían un 40 por ciento de posibilidades de que Apple comprara Netflix y un 20 o 30 por ciento de que se hiciera con la empresa dueña de franquicias como Star Wars, Avatar y ahora también de X-Men y Los Simpsons.

Esas posibilidades de querer comprar Netflix ahora han aumentado, debido a que un trato con Disney parece más lejano y caro.

Apple ha intentado desde hace años hacerse con una oferta de televisión y repetir así el éxito que fue iTunes en su momento con el negocio musical. Sin embargo la empresa se ha encontrado con una industria audiovisual fuerte que no se ha rendido ante sus ideas, demandas e intereses.

Hasta ahora Apple se ha limitado a crear seriados relacionados con la cultura musical y también de las aplicaciones, los cuales se emiten en Apple Music. Sin embargo la empresa ha estado contratando a importantes ejecutivos de Amazon Studios y Sony para explotar el área audiovisual. Jennifer Aniston y Reese Witherspoon serán las protagonistas de su primera serie de televisión, que sin embargo se desconoce dónde será emitida: ¿a través de Apple Music o de un nuevo servicio?