Google lanzó su último doodle del año

Así Google despide el 2017 con un pintoresco doodle, continuando con la historia de la peculiar familia de aves.

Llegamos al último día de año y Google ha decidido lanzar el último diseño inspirado en la ‘Nochevieja’.

Desde el 18 de diciembre el buscador más grande del mundo ha venido contando a través de doodle las actividades que realiza una familia de aves a vísperas y durante las celebraciones de Navidad y Año nuevo.

 

La historia de la amistad entre dos familias de aves, una de pingüinos, que simbolizan el invierno, y otra de aves tropicales (un tucán y un loro), que simbolizan el verano, con la que Google, el buscador más conocido del mundo, ha ido felicitando las fiestas navideñas a los usuarios desde el pasado día 18, tiene hoy un nuevo capítulo: la celebración de la Nochevieja en esta particular comunión de los dos hemisferios, que celebran estas fechas con temperaturas muy distintas. 

Según cuenta la historia las celebraciones por Nochevieja corresponden a la última noche del año según el calendario gregoriano (que va desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero).

Desde 1582, se ha venido realizando diversas modificaciones de esta celebración, dependiendo del país y cultura.

Por ejemplo, en nuestro país se acostumbraba a la quema de muñecos que eran elaborados a mano utilizando objetos que se dejaron de usar el año que está por terminar. 

Sin embargo, en la actualidad diversas municipalidades alrededor del país han optado por prohibido la quema de estos, principalmente por temas medioambientales.

Ante esta medida, actualmente los famosos muñecos son una especie de piñatas de cartón que han sido fabricados con el rostro editado de las figuras más controversiales del año, que al final de la reunión niños y adultos intentarán terminar quebrando dicho muñeco.

De igual forma, otra tradición que ha tenido que ser suspendida porque atentaba al medioambiente y en favor de los animales fue la estallar artefactos pirotécnicos.

Al llegar a la medianoche, en Cuzco se suele rodear la plaza principal en círculos, en donde participan turistas y por lo que es un gran atractivo tradicional turístico de esta ciudad.