¡Se cayó WhatsApp a vísperas del Año Nuevo!

A las puertas de 2018 y en plena celebración de Año Nuevo, el servicio de mensajería por celular más popular ha presentado problemas en todo el mundo. No es primera vez que WhatsApp sufre este tipo de errores, por lo que suponemos que el problema se resolverá lo más pronto posible.

Para mientras, veamos un vistazo con lo que nos dejó esta aplicación para este 2017.

Verificación en dos pasos

Esta opción llegó en febrero como una opción de seguridad adicional. Con ella, los usuarios pueden verificar su teléfono de forma más segura al instalar la app ya que, además del código enviado por SMS, tienen que introducir un código de seis dígitos establecido previamente a través de la app. Útil, aunque quizá no tan extendido como debiera.

Los estados de WhatsApp

WhatsApp, Instagram y Facebook han enterrado a Snapchat en el foso más profundo jamás creado, no es un secreto. Los Estados de WhatsApp son, posiblemente, la actualización más importante lanzada por la empresa a lo largo de este año. Estas historias de 24 horas llegaron en febrero y reemplazaron a los antiguos estados de texto ipso facto, cambiando por completo la forma en la que los usuarios interactúan con la app. Llegaron a la versión web de WhatsApp en agosto.

Eliminar mensajes para todos

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios no era otra que la posibilidad de eliminar un mensaje enviado tanto en tu chat como en el chat de la otra persona. WhatsApp escuchó y proveyó. Esta función llegaría en octubre, permitiendo borrar los mensajes enviados antes de 7 minutos, no sin dejar un bonito “Este mensaje fue eliminado” en su lugar y no exento de fallos que permiten borrarlos pasados los siete minutos o verlos a través del log de notificaciones. Pero llegó, por fin llegó.

Y con tantas funciones así, es normal que mucha gente se note algo desesperada por esta caída.