Google crea voz sintética similar a la de un humano

Por medio de sistemas de tecnología inteligente sintética, la plataforma interpreta los textos que son transformados en voces y sonidos con entonaciones.

El buscador Google actualmente desarrolla un generador de voz que es capaz de imitar a la humana con entonaciones de manera casi exacta. Esta tecnología es desarrollada en el laboratorio Deepmind, responsable de la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía. 

Tacotron 2 es el nombre de la plataforma tecnológica, integrada por dos redes neuronales que traducen textos con entonaciones y las pausas de los signos de puntuación presentes en los escritos. De esta manera los convierte  en alocuciones o audios.

¿Cómo funciona?

El sistema convierte el texto en un espectrograma, diagrama o gráfico en ondas que posteriormente son captadas por un software llamado Google Wavenet que las transforma en audios. 

El proyecto aún se encuentra en fase de prueba únicamente usa una voz femenina que habla en inglés y puede pronunciar nombres y palabras difíciles. Google ya ha publicado en sus portales ejemplos de pruebas.

En Contexto:

Descubrí las novedades de WhatsApp para 2018

Nadie puede negar el enorme impacto que ha tenido WhatsApp en nosotros; se ha convertido en una de las aplicaciones infaltables en cualquier teléfono. La pregunta es: ¿qué novedades nos traerá para 2018? 

1. Responder en privado
Ahora, dentro de una conversación grupal, podrás seleccionar a alguien para iniciar una conversación en privado a modo de respuesta. En esa conversación privada se mostrará una cita hacia el mensaje que seleccionaste. Un detalle que puede parecer insignificante pero que nos ahorrará valiosos segundos de nuestras vidas. 

2. Videos dentro de la aplicación
En estos momentos, cuando te envían un video de YouTube, debes salir de la aplicación para verlo. Para evitar que esto suceda, WhatsApp ha desarrollado una herramienta que nos permite ver los videos sin tener que salir, en una ventana ajustable dentro de la aplicación.