Descubrí las novedades de WhatsApp para 2018

Por: || || Hora: 3:44 p.m..
Foto: Vix

Nadie puede negar el enorme impacto que ha tenido WhatsApp en nosotros; se ha convertido en una de las aplicaciones infaltables en cualquier teléfono. La pregunta es: ¿qué novedades nos traerá para 2018

1. Responder en privado
Ahora, dentro de una conversación grupal, podrás seleccionar a alguien para iniciar una conversación en privado a modo de respuesta. En esa conversación privada se mostrará una cita hacia el mensaje que seleccionaste. Un detalle que puede parecer insignificante pero que nos ahorrará valiosos segundos de nuestras vidas. 

2. Videos dentro de la aplicación
En estos momentos, cuando te envían un video de YouTube, debes salir de la aplicación para verlo. Para evitar que esto suceda, WhatsApp ha desarrollado una herramienta que nos permite ver los videos sin tener que salir, en una ventana ajustable dentro de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad, que estaba pensada para Whatsapp en la web, probablemente será implementada también en teléfonos celulares. 

 

3. Verificación de empresas
Desde ahora, al comunicarnos con una empresa a través de WhatsApp, podremos ver 3 niveles de verificación: un signo de interrogación de color gris cuando no han sido verificadas, una insignia de color gris cuando el número usado coincide con el número de la empresa, y una insignia de color verde cuando WhatsApp ha verificado su identidad de forma certera. 

4. Control de los grupos
Parece que WhatsApp aumentará el poder de los administradores de grupos en este 2018. Si bien, por un lado, no podrán eliminar a la persona que lo creó, podrán silenciar a sus miembros de forma permanente o temporal cuantas veces quieran. 

5. Videollamadas en grupo
Las videollamadas admitirían solamente a 3 miembros: el creador de la videollamada y 2 invitados.

6. Optimización de imágenes
Una nueva forma de optimizar imágenes será añadida por WhatsApp a su aplicación para decidir cómo comprimir cada imagen enviada en función de la calidad que se necesita. De esta forma, podremos ahorrar espacio y datos móviles, al recibir imágenes más livianas. 

7. Agitar para reportar 
Si estás chateando con un contacto y tienes un problema, bastará con agitar tu teléfono para acceder al menú de reporte de errores de WhatsApp. De esta forma, podrás avisar cuando tienes un problema e incluso comunicarte con su servicio de atención al cliente.

Las novedades de WhatsApp se ven prometedoras. Estos cambios, más allá de ser pequeños o no muy trascendentales, cumplirán con su función: brindarle al usuario una experiencia más completa y amigable. 

Compartir:



tags: