Comienzan las ventas del iMac Pro, el ordenador más caro de Apple

Apple ha puesto a la venta su nuevo ordenador iMac Pro. El Mac más potente y rápido del gigante de Silicon Valley está disponible para quienes quieren adquirirlo a partir de este jueves.

En su configuración básica, el equipo cuenta con un procesador Xeon de 8 núcleos (expansibles hasta 18), pantalla de retina de 5K y de 27 pulgadas y capacidad para almacenar 1 terabyte (TB) de información, con posibilidad de ampliarse hasta 4 TB.

  • Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas

Tiene una tarjeta gráfica de alta gama Pro Vega, del fabricante Radeon, así como una cámara FaceTime HD para efectuar videollamadas de 1080 píxeles de resolución. Para todo esto habrá que sacar del bolsillo un mínimo 4.999 dólares: así es el precio de partida de los iMac Pro.

En su configuración máxima, el precio del producto estrella de Apple puede ascender hasta 13.926 dólares. Si no está dispuesto a pagar tanto por un iMac Pro, existen otras alternativas.

En contexto

Apple permitirá reservar aplicaciones y juegos

Probablemente nadie haría colas para reservar una aplicación de ejercicios, aunque la necesitaremos en enero, pero muchos la harían para comprar su videojuego favorito y ser de los primeros en tenerlo, jugarlo y compartir sus capturas con todos sus amigos. Probablemente pensando en esto Apple ha dado a conocer que ahora podrás comprar de forma anticipada aplicaciones y juegos a través de la App Store.

La nueva función ya está disponible en la tienda para iPhone y iPad y permitirá a los desarrolladores crear una página del producto, mantener informado a los fans y permitir la compra anticipada con la opción de descarga automática una vez que sea liberada la aplicación o videojuego.

En el caso de las aplicaciones de pago, los usuarios verán el cargo justo antes de que se realice la descarga automática. Esto es importante, porque si el desarrollador decide cambiar el precio el día del lanzamiento, el usuario no habrá pagado un costo mayor, sino que el del día que se realiza la descarga y siempre el que sea menor.