El papa Francisco tendrá su propio WhatsApp

El papa Francisco se ha destacado por su incursión en las redes sociales y nuevas tecnologías. El pontífice tiene cuentas en Twitter e Instagram donde le siguen millones de personas y publica en varios idiomas para que los fieles del mundo siempre estén en contacto con el papa.

Ahora la plataforma de mensajería WhatsApp se sumará a la lista de tecnologías para interactuar con el papa Francisco.

  • Facebook tiene nuevo servicio de mensajes llamado Direct

La Fundación Papa Francisco lanza este martes en Buenos Aires Wabot-Papa Francisco, una plataforma para que los seguidores del pontífice “chateen” con él.

¿Cómo funcionará?

La Fundación explica que se trata de un número de teléfono que los usuarios pueden añadir a sus contactos y que tiene un sistema de conversación inteligente automatizado para que los fieles puedan enterarse de los más recientes acontecimientos sobre Francisco, reporta Télam.

“Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que busca y a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco los mensajes responden con textos, imágenes, videos, audios y documentos”, afirma el comunicado citado por Télam.

Este martes precisamente se cumplieron 5 años de la cuenta de Twitter del papa @pontifex, que fue lanzada el 12 de diciembre de 2012, cuando era papa Benedicto XVI.

La cuenta de Twitter publica en 9 idiomas y ya supera los 40 millones de seguidores.

El lanzamiento será este martes a las 5:30 hora local en Buenos Aires.

En contexto 

Por otro lado, ¿Eres de los que aman los tuits en cadena? Bueno, pues los días de "enhebrar" manualmente o encadenar tus tuits pronto desaparecerán. Twitter lanzará una función que promete facilitar el poner todos tus pensamientos en una serie de tuits.

Algunos de los hilos más recientes incluyen uno de cuando el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en un hilo de 8 tuits, describió cómo la compañía impondría una postura más agresiva de sus reglas sobre avances sexuales no deseados, los símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifican la violencia.