Apple permitirá reservar aplicaciones y juegos

Probablemente nadie haría colas para reservar una aplicación de ejercicios, aunque la necesitaremos en enero, pero muchos la harían para comprar su videojuego favorito y ser de los primeros en tenerlo, jugarlo y compartir sus capturas con todos sus amigos. Probablemente pensando en esto Apple ha dado a conocer que ahora podrás comprar de forma anticipada aplicaciones y juegos a través de la App Store.

La nueva función ya está disponible en la tienda para iPhone y iPad y permitirá a los desarrolladores crear una página del producto, mantener informado a los fans y permitir la compra anticipada con la opción de descarga automática una vez que sea liberada la aplicación o videojuego.

En el caso de las aplicaciones de pago, los usuarios verán el cargo justo antes de que se realice la descarga automática. Esto es importante, porque si el desarrollador decide cambiar el precio el día del lanzamiento, el usuario no habrá pagado un costo mayor, sino que el del día que se realiza la descarga y siempre el que sea menor.

Probablemente esta nueva opción podría estar inspirada en el éxito de Super Mario Run, que en su lanzamiento pedía a los usuarios que registraran un correo electrónico para informarles de la disponibilidad del juego. Ahora los usuarios directamente podrán reservarlo y obtenerlo cuando llegue a la App Store de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch.

Con iOS 11 Apple relanzó la App Store, permitiendo que cada área tenga un apartado. En particular Juegos tiene una pestaña individual, y no es una coincidencia, sobre todo si tenemos en consideración el crecimiento del negocio de los juegos móviles, cuyas ganancias al cierre de 2017 están estimadas en US$40,600 millones en todo el mundo, según datos de Statista.

Una aplicación que podría estrenar el nuevo método de descarga es Harry Potter: Wizards Unite, un videojuego de realidad aumentada creado por Warner Bros. Y Niantic — los desarrolladores de Pokémon Go, y que se estrenará el año que viene.