Al activar el botón de la muerte haces inservible tu celular

Evita que un tercero acceda a tu información personal siguiendo estos consejos

Nos hemos hecho tan dependientes de la tecnología que perder el celular es lo peor que nos puede pasar, sobre todo por la cantidad de información que almacenamos en él.

Es por eso que te enseñaremos a dejar inservible tu celular con solo activar el botón de la muerte.

ANDROID

“Encontrar mi dispositivo” es el software de rastreo asociado a Google que te ayudará a desactivar tu celular.

Ve a “Ajustes”, “Seguridad”, activa “Ubicar dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.

Una vez que tengas activada esta función podrás localizar tu equipo móvil desde la app de Google Play “Encontrar mi dispositivo” o desde cualquier navegador a través de la web del administrador.

Entre las opciones que puedes encontrar están:

Reproducir sonido: Sin importar el volumen que tenía configurado, tu smartphone sonará por 5 minutos. Esta opción es muy práctica para encontrar tu equipo en caso de que no recuerdes dónde lo dejaste.

Bloquear: Esta función bloqueará de forma remota tu equipo con una contraseña o PIN para evitar que un tercero acceda a tus datos.

Borrar: Esta opción eliminará de forma remota toda tu información, así como aplicaciones, archivos y datos de usuario. Si llegas a hacer esto, ya no podrás localizarlo, pero tu información estará segura.

IOS

El dispositivo de la marca Apple cuentan con dos características de bloqueo: “Buscar mi iPhone” y “Bloqueo de activación”. La primera te permite rastrear la última ubicación conocida de tu equipo, mientras que la otra protegerá toda tu información y volverá tu celular inservible en caso de que caiga en las manos equivocadas. Para estas opciones solo necesitas tu Apple ID y tu contraseña.

Ve a “Buscar mi iPhone”, “Ajustes”, ingresa tu “ID de Apple” y elige el dispositivo que estés utilizando.

En caso de que no tengas ningún equipo Apple para seguir estos pasos, puedes iniciar sesión en icloud.com/find desde cualquier PC.

Activa el botón de la muerte y haz inservible tu celular iOS de Apple

En ambos casos siempre existirá la opción de llamar a la compañía telefónica para bloquear el acceso a la red móvil y de la tarjeta SIM.