Surgen nuevos detalles sobre el lector de huellas trasero del Galaxy S9

El Galaxy S9 tendrá lector de huellas, pero fabricado por una nueva empresa.

De acuerdo con información del sitio chino ET News, el lector de huellas en el S9 será fabricado por la misma empresa que desarrolla los lectores para los celulares de gama media. Se desconoce el nombre de la compañía, pero tendría sede en Taiwán. 

El reporte no menciona a qué se debe el cambio de fabricante del lector de huella, pero una mejora en calidad o debido a la nueva ubicación del lector en el Galaxy S9 podrían ser algunas de las razones. El reporte del sitio, una fuente de noticias usualmente confiable, dice que este cambio aún no está escrito sobre piedra, por lo que podría cambiar. 

Para el Galaxy S9, Samsung reubicará el lector de huellas en comparación con el S8 y S8 Plus para que esté ubicado en la parte inferior del lente trasero, en lugar de estar a un lado de la cámara, una ubicación que fue muy criticada en el S8 y Note 8.

Más allá del cambio de ubicación, no se reportan cambios en funcionamiento o diseño. De hecho, se espera que Samsung coloque un lector de huellas integrado en la pantalla, pero esto se conseguiría solo hasta el Galaxy Note 9, un teléfono esperado para finales de 2018 según algunos reportes comunicados.

El Galaxy S9 podría hacer una breve aparición en enero, en plena feria CES 2018. Sin embargo, su lanzamiento sería hasta marzo, como sucedió con su antecesor. Hasta ahora, sin embargo, esta es información no confirmada ya que Samsung no hace comentarios cuando se trata de reportes, así lo informa el portal web CNET