¿Eres de hacerte selfies desnudo? Esta app te permite ocultarlas en el móvil

Está claro que hay que tener mucho cuidado con las imágenes que podamos guardar dentro de nuestro móvil, porque cualquier puerta, por pequeña que sea, puede ser la entrada a hackers que pueden quedarse con ellas. El problema ya no solo es que sean imágenes de tu día a día, de tu intimidad, sino que en algunas de ellas pueden aparecer escenas comprometidas, desnudos u otros elementos que no sean del todo agradables.

Por otro lado, puede darse otro caso: que le enseñes a un amigo o amiga cómo te ha quedado la reforma de casa y que en un descuido muestres una serie de fotografías que no recordabas tener ahí. Por ello, un par de jóvenes de 21 años de la Universidad de Berkeley han dado con la App que evite estas situaciones incómodas y ayude a mantener nuestra privacidad a salvo. La aplicación se llama "Nude" y puede descargarse en iOS, pero aún no está disponible para Android.

  • Cómo ver los stories de Instagram sin que lo sepan tus contactos

Sus creadores, Jessica Chiu y el joven Y.C. Chen, aseguran que cuando la gente les preguntan por su funcionamiento todos dicen lo mismo: “No, yo no tengo fotos de desnudos en mi móvil, pero cuéntame más”.

Un interés que ha ido creciendo con el tiempo y que Chiu consiguió descubrir ya no solo en su círculo más cercano, sino también en celebridades o cantantes. De hecho, la joven confiesa que dio con la idea al trabajar en un proyecto con actrices de Hollywood, las cuales le transmitieron que se sentían inseguras con imágenes así en el móvil y que estarían dispuestas a tener una solución. Esas conversaciones dieron con la idea, la cual acabó convirtiéndose en una realidad

¿Cómo funciona?

La aplicación utiliza el sistema de aprendizaje automático integrado en el iOS 11 y conocido como Core ML,  el cual ayuda al Iphone a identificar aquellas imágenes de desnudos que aparecen en la galería de fotos de nuestros móviles. Todas ellas son enviadas a una carpeta de la aplicación cerrada con un código PIN al cual solo puedes acceder tú. Las copias que hayan podido quedar en el móvil o en la iCloud son eliminadas.

Además, si existiera algún intento de robo de contraseña. La cámara frontal haría una captura de imagen de quien esté intentando adivinar, por ejemplo, el código PIN.

Para que la aplicación funcionase de forma correcta “enseñaron” a su motor de búsqueda con más de 30 millones de imágenes de páginas pornográficas.