Fotos: El auto mas rápido del mundo ha sido lanzado de manera oficial

Tesla no solo tuvo tiempo de lanzar su nuevo camión Tesla Semi, la empresa aprovechó su evento para presentar el nuevo Tesla Roadster, un auto deportivo eléctrico que pretende ser el vehículo más rápido del mundo.

El vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1.9 segundos e incluso puede llegar a 400 kilómetros por hora. Este modelo con tracción en las cuatro ruedas tiene autonomía de 1,000 kilómetros, algo importante en un vehículo eléctrico porque te obligará a hacer menos paradas hasta las estaciones de carga.

  • 5 apps que te encantarán si sos fan del mundo anime

El Tesla Roadster tiene la batería oculta en la parte de abajo para que su delantera no sobresalga demasiado y su configuración contempla tres motores. Al igual que el Roadster anterior, este vehículo tiene un techo targa, que se puede quitar, dejando al descubierto los asientos delanteros.

Como puedes imaginar todo ese desempeño no será barato. El nuevo Tesla Roadster costará US$250,000, lo que le convierte en el auto más caro de Tesla. Si lo quieres y te lo puedes permitir, prepara la tarjeta, porque se puede hacer ya una compra anticipada reservando el vehículo con US$50,000. Si haces esa transacción ahora, podrás ser uno de los primeros afortunados en tenerlo… ¡en 2020!

En contexto 

Por otro lado, una joven latina de California creó una aplicación para relojes inteligentes que busca reducir la mortalidad de los trabajadores agrícolas por insolación al proporcionarles alertas cuando las temperaturas en los campos son excesivas, informó hoy Latina Legacy Foundation.

"Calor" es el nombre de esta aplicación creada por Faith Florez, una joven de 17 años natural de la ciudad californiana de Shafter y procedente de una familia de agricultores de la zona.

Su iniciativa pretende prevenir los efectos del sofocante calor en los campos como el del Valle Central de California, una situación que a Florez le afecta de cerca: su bisabuela falleció a causa de las malas condiciones en los campos, "aún vigentes hoy en día", según la joven.