Preparan un juego al estilo Pokemon Go de Harry Potter

Pokémon GO ha sido el juego para móviles más importante de los últimos años. La locura solo duró unos meses, pero su impresionante éxito y los cientos de millones de dólares de beneficio ha puesto a Niantic, la compañía creadora, en una posición de privilegio para trabajar en los proyectos que ella quiera.

Hace unas horas Niantic ha publicado un comunicado en su página web en el que anuncia una alianza con Warner Bros. Interactive Entertainment y WB Games para desarrollar Harry Potter Wizards Unite, su nuevo juego de realidad aumentada. Imagina Pokémon GO, pero con magos y monstruos en lugar de entrenadores y pokémons. Seguro que a la legión de fans de Harry Potter les apetece la idea…

De momento no hay imágenes del juego, salgo el logo de Harry Potter Wizards Unite que puedes ver en la imagen de apertura de la noticia.

Niantic califica a Harry Potter Wizards Unite como "el siguiente paso en los juegos de realidad aumentada". Tendremos que convertirnos en magos en la vida real, aprender hechizos y explorar el vecindario y la ciudad en busca de temibles monstruos a los que vencer.

La compañía de San Francisco quiere potenciar el aspecto social del juego, así que existirán monstruos legendarios que solo podrán ser vencidos si se juega en grupo.

No se ha publicado información sobre la fecha de lanzamiento ni las plataformas en las que podremos disfrutar de Harry Potter Wizards Unite, aunque todo apunta a que no estará disponible hasta 2018. Damos por hecho que saldrá para iOS y Android, aunque no hay que descartar una versión para la portátil Nintendo Switch. ¿Aprovechará las nuevas funciones de realidad aumentada del iPhone X?