Microsoft quiere lanzar un servicio de streaming de videojuegos

Ya está a la venta la Xbox One X y, aunque podría parecer que se trata del producto estrella de la división de videojuegos de Microsoft, en realidad la compañía de Redmond tiene otros planes. En una entrevista con Bloomberg, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha manifestado que la corporación tiene la intención de centrarse en el software y los servicios más que en el hardware. Como parte de esta estrategia, prevé que podría lanzarse próximamente un servicio de juegos en streaming de Microsoft.

Es un hecho que los de Redmond tienen perdida la batalla de las ventas de videoconsolas frente a la PS4 de Sony. Aunque ahora toca ver cómo responde el mercado a la llegada de la nueva Xbox One X, Microsoft considera que el software y los servicios tienen que ser los pilares fundamentales de su modelo de negocio para no depender de las fluctuaciones en las ventas de hardware. 

  • El extraño método de Facebook para combatir la “pornovenganza”

"Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas", asegura Spencer. "Ahora, los usuarios juegan a través de todos los dispositivos, y nosotros estamos conectando a estos jugadores a través de todos los aparatos. Obviamente, la consola es una parte importante, pero conectar con todos los jugadores donde quiera que estén es la visión de Microsoft sobre lo que estamos haciendo en gaming".

Con esto, Spencer no quiere decir que tengan pensado dejar de fabricar consolas, sino que la división de videojuegos también va a adoptar la estrategia de Satya Nadella de centrarse en el software y los servicios en la nube, lo que permite integrar a los usuarios en el entramado de la compañía independientemente del dispositivo que utilicen. Un ejemplo de este espíritu lo podemos ver en el reciente estreno de Xbox Game Pass, el servicio de juegos por suscripción.

En este nuevo escenario, una plataforma de juegos en streaming podría ser el canal perfecto para llevar su catálogo propio a otros dispositivos. "Microsoft probablemente estrenará un servicio de streaming que no requiere una consola para algunos tipos de contenido en los próximos tres años", ha adelantado Spencer en la entrevista con Bloomberg. 

Por tanto, los de Redmond tienen la intención de poner en marcha un servicio similar a PlayStation Now, la plataforma de juegos en streaming de Sony que permite jugar a títulos de PS3 y PS4 en un ordenador Windows.