Sony presenta el Mini Wired Gamepad para la PlayStation 4

Hecho para las manos de sus más pequeños jugadores, PlayStation anunció el miércoles un nuevo control, el Mini Wired Gamepad, que se venderá en EE.UU. y Canadá. 

El control, fabricado por su socio Hori, costará US$30, es más ligero que el tradicional y su diseño es más simple. De hecho, es un 40 por ciento más pequeño que el control insignia para la consola PS4, el DualShock 4. Sin embargo, a pesar de ser más chico, tiene todos los botones importantes, aunque PlayStation sí eliminó el teclado táctil, las asas para agarrar el controlador, la barra de luz, una ranura para audífono, la bocina y los sensores hápticos para hacer que vibre el controlador en la mano.

Para usar el Mini Wired Gamepad, los usuarios solo tienen que conectarlo a una PS4 usando un cable de 10 pies (3.05 metros) que viene incluido y estarán listos para usar. PlayStation añade que el mando es compatible con la mayoría de los videojuegos para la PS4, aunque no dice cuáles juegos están excluidos.

En contexto 

Por otro lado, presentado en la feria de tecnología CEATEC de Japón, Qoobo es un robot que tiene un diseño curioso: parece un almohadón, tiene una cola que se mueve de acuerdo a las reacciones del entorno y emula la forma de un gato.

Es un modelo más de los desarrollos que buscan ser una alternativa para aquellas personas que desean contar con la compañía de una mascota, pero que no pueden tener una en sus hogares por diferentes motivos.

Qoobo es la combinación de las palabras queue (cola, rabo) y robot. El movimiento de la cola es el principal rasgo distintivo de esta mascota que fue creada con fines terapéuticos, según Yukai Engineering, los creadores detrás de este dispositivo.