Facebook ahora quiere que pongas tu hoja de vida en tu perfil

Facebook quiere que presumas tu hoja de vida en tu perfil público.

La red social está probando una sección dentro de tu perfil en Facebook para colocar tu currículum incluyendo educación y trabajo actual y pasado. Esto de acuerdo con Matt Navarra, un especialista en redes sociales que obtuvo capturas de pantallas de esta función activa para solo unos cuantos usuarios.

En las fotos compartidas por Navarra, se ve que un apartado te invita a colocar información de tu educación y los lugares en donde ya trabajaste y también información de tu empleador actual.

Esta nueva sección estaría alejada de tu información pública o que compartes con amigos, esto para evitar combinar información que es personal (como fotos o videos) con la información de tu hoja de vida que solo debes estar publicando para empleadores en potencia.

La herramienta es bastante básica y si bien pareciera competir directamente con LinkedIn, ésta última tiene la ventaja de actuar más como una red dedicada al ámbito profesional y no una red social personal. Aún así, será inquietante para LinkedIn ver cómo la red social con más de 2,000 millones de usuarios ahora tiene una sección que facilita la búsqueda de trabajo en Facebook.

La red social no ha confirmado, ni negado, nada sobre esta herramienta, pero es sabido que le gusta probar funciones aleatoriamente para lanzarlas en un futuro cercano.

En contexto

Por otro lado, el 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla-Pérez, una joven de 18 años de Corpus Christi, Texas, lanzó su primer álbum como intérprete solista con la disquera EMI Latin. Este martes, Google conmemora esa fecha al homenajear a Selena – considerada una de las cantantes latinas más influyentes en EE.UU. – con su propio dibujo doodle.

«Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral», dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, la hermana de la difunta cantante desde las oficinas de la compañía en San Francisco. «Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor».