¡Disponible! La tercera beta de iOS 11.1

Es lunes y como ha sido costumbre en las últimas semanas, Apple ha lanzado una nueva beta para desarrolladores iOS 11.1, el sistema operativo presentado oficialmente el 5 de junio y del que poco a poco vamos descubriendo interesantes mejoras.

La versión está disponible para todos los usuarios registrados en el Centro de Desarrolladores de Apple con el perfil de configuración adecuado.

La beta de iOS 11.1 ha incluido interesantes cambios que mejorar la seguridad y rendimiento, así como el retorno de funciones que los usuarios echaron de menos con apenas unos días fuera de la configuración, como es el caso del el gesto 3D Touch App Switcher, a través del cual se puede volver a tocar 3D en el borde izquierdo de la pantalla para mostrar la interfaz de App Switcher multitarea.

Otro novedad esperada en esta beta de iOS 11 ha sido la llegada de un nuevo pack de emojis del cual se pueden apreciar imágenes de una “mujer con pañuelo en la cabeza”, “persona barbuda”,”lactancia materna”, “zombie” , “gesto amoroso”, “cerebro”, “bufanda”, “cebra” y otros más.

También relacionado con los emojis, esta beta incluye el teclado incorporado que ofrece múltiples símbolos emoji al usar una palabras relacionadas con estos simbolos como “heart” o “happy”, por ejemplo.

En general iOS 11 ha llegado como un sistema renovado que busca sacar el máximo provecho a los dispositivos móviles. Destaca por su renovado Centro de Control personalizable y una nueva pantalla de Bloqueo fusionada con el Centro de Notificación.

Otras herramientas que se esperan son el lanzamiento oficial del Apple Pay Cash, las funciones exclusivas para sacar mayor provecho a la cámara y por supuesto todas las ventajas que se pueden obtener desde las aplicaciones basadas en la Realidad Aumentada disponibles en el ARKit.

¿Ya te has descargado el iOS 11? ¿Qué opinión te merece?