Samsung anunciará una Bixby más inteligente la próxima semana

Bixby será pronto más inteligente

Un reporte desde Corea afirma que Samsung anunciará Bixby 2.0, una versión de la asistente virtual con más funciones y de mayor inteligencia el 18 de octubre en el marco de su evento anual para desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco.

Según fuentes de The Korea Herald, Bixby 2.0, como se le dice a la nueva versión de la herramienta de inteligencia artificial, tendrá mayor integración con servicios de terceros y con productos más allá de los celulares, tal vez refiriéndose a otros productos en el hogar inteligente. 

The Korea Herald, un sitio con récord de reportes confiables, reporta que el anuncio de Bixby 2.0 viene a raíz de un ligero cambio de roles en el área de desarrollo en Samsung. Chung Eui-suk, quien lideró un centro de investigación de Samsung en Silicon Valley (California), ahora se mudó a Corea del Sur para hacerse cargo del desarrollo de Bixby.

Bixby, una de las funciones destacables del Galaxy S8 y Galaxy Note 8, ha sido duramente criticado por analistas y consumidores, entre otras cosas por su carencia de funciones y disponibilidad en otros idiomas. The Korea Herald se refiere al actual Bixby como un "producto beta". 

Samsung lanzó a Bixby después de comprar Viv Labs., una compañía que también estuvo involucrada en el desarrollo de Siri, la asistente virtual de Apple en productos como el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y la Mac. Sin embargo, Bixby tiene menos de un año de vida (en productos de Samsung), frente a los siete de Siri en dispositivos de la manzana. 

En el evento de la próxima semana, Samsung también podría dar detalles de su bocina inteligente con integración de Bixby 2.0. En agosto, la firma surcoreana confirmó el desarrollo de una bocina para competir con Echo de Amazon, HomePod de Apple y Google Home. Con nuevos productos de Amazon y Google, y la HomePod llegando en poco menos de dos meses, octubre es un buen momento para que Samsung muestre algo respecto a la mentada bocina.