Se cae Facebook y el mundo pierde la cabeza

Alrededor de las 10:10 h de este miércoles (tiempo del centro de México)  la red social Facebook presentó algunos problemas técnicos y diversas fallas a nivel global. Las reacciones de la gente no se hicieron esperar en Twitter.

En Twitter confirmaron la caída y otros más emitieron mensajes para preguntar si no son los únicos a quienes les falla Facebook.

  • Telegram añade ubicación en tiempo real antes que WhatsApp

Algunos publicaron en Twitter imágenes que señalan que Facebook está bajo “mantenimiento” y que volverá pronto.

A estos mensajes se unieron de todo el mundo para confirmar que la falla fue total.

Durante este tipo de interrupciones en el servicio, no sólo los usuarios se ven afectados, sino también las marcas, ya que incluye páginas empresariales y comerciales, así como fallos en los perfiles personales.

La caída también abarca a Instagram, la cual sufre una nueva caída en conjunto con Facebook, al igual que el pasado mes de agosto, cuando ambas redes sufrieron una desconexión durante varias horas.

Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial con sus miles de millones de usuarios en todo el mundo. Su caída recuerda a las sufridas por WhatsApp en los últimos meses. 
 

En contexto 

El pasado 26 de septiembre fue la ultima caída que reporto esta red, donde los usuarios en redes sociales, en especial en países como España y Francia, están informando la caída de Facebook.

El servicio tuvo su primer fallo a las 11 de la mañana, hora de España, 4 de la mañana hora colombiana. Los usuarios no podían acceder a la red social y si lograban hacerlo les aparecía un mensaje de que algo iba mal y que se estaba trabajando para solucionarlo.

A pesar de la queja de las personas que no lograban ingresar, hubo otros usuarios que sí pudieron hacerlo. Ha sido un fallo intermitente porque la web carga con problemas pero en usuarios de la app en Android e iOS no.